Saltear al contenido principal
49° Congreso Ordinario #PaulinaLuisi #SocialistasYFeministas Y 29° Congreso Extraordinario #ContigoSocialismo

49° Congreso Ordinario #PaulinaLuisi #SocialistasYFeministas y 29° Congreso Extraordinario #ContigoSocialismo

Los y las socialistas reunidos el 23 y 24 de febrero de 2019 en el 49 Congreso Ordinario “Paulina Luisi” y en el 29 Congreso Extraordinario “Contigo Socialismo”.

Hemos iniciado un proceso congresal, que culminará el 24 de marzo con la instancia electoral de ambos congreso, donde discutimos en el entorno de 1.000 delegados de todo el país.

Los principales temas que abordamos después de recibir el saludo del Pre Candidato al 4to Gobierno del Frente Amplio Daniel Martínez y el informe político de la compañera Secretaria General Mónica Xavier fueron:

  • La evaluación de la labor de la dirección saliente y de cada una de las secretarías que acompañaron la gestión de la Secretaría General.
  • Las grandes líneas de trabajo para los próximos 3 años, que deberá desarrollar la nueva dirección nacional emanada de la elección del 24 de marzo.
  • Nuestra plataforma electoral que promueve los énfasis socialistas al programa común del Frente Amplio:
  • Los desafíos del empleo y el salto a una nueva economía, que rompa con las limitaciones actualmente existentes para continuar con el proceso de crecimiento económico sostenible y de distribución de la riqueza, reduciendo las desigualdades y expandiendo derechos.
  • Un nuevo impulso a las políticas sociales, asegurando políticas universales y de calidad para todos y todas, consolidando el Sistema Nacional Integrado de Cuidados como cuarto pilar de protección social. Avanzar en la integración social, sobre la base del desarrollo humano y la solidaridad social.
  • Afrontar decididamente los nuevos desafíos que impone una política de convivencia y seguridad ciudadana apoyada en la vigencia irrestricta de los derechos humanos y en el combate al delito.
  • La promoción de una cultura de solidaridad y corresponsabilidad social, mediante la promoción de la participación ciudadana como factor de cohesión de la sociedad y transformación del Estado.
  • Se discutieron los criterios para la políticas de alianzas futuras, donde se jerarquiza la evaluación y definición política de las posibilidades en cada uno de los departamentos, valorando en especial a quienes en el Frente Amplio han bregado por la unidad de acción, el cumplimiento ético y la igualdad de género.

El Partido Socialista convoca a todo el Pueblo uruguayo a participar activamente en las elecciones internas del próximo mes de junio.

Sabemos que el Frente Amplio cuenta con cuatro excelentes pre candidatos, de particular valor ético, personal y político.

Las y los socialistas trabajaremos incansablemente, para que sea el mayor número de ciudadanos que decida quién será el candidato/a que ocupará la Presidencia del cuarto gobierno del Frente Amplio.

Montevideo 24 de febrero de 2019.

Volver arriba