Saltear al contenido principal
3.000 Jóvenes Accedieron A Su Primera Experiencia Laboral A Través Del Programa “Yo Estudio Y Trabajo”

3.000 jóvenes accedieron a su primera experiencia laboral a través del programa “Yo Estudio y Trabajo”

“Yo Estudio y Trabajo” es un programa que otorga unos 600 cupos a nivel nacional, en diversas empresas estatales, para jóvenes de entre 16 y 20 años.

Los interesados podrán inscribirse a partir del día 2 de setiembre y hasta el 16 del mismo mes, mediante el formulario que se encuentra disponible en www.inscripcion.com.uy. El 21 de setiembre se efectuará el sorteo y al día siguiente se publicarán los listados ordenados.

El período de contratación varía entre los nueve meses y el año; como requisito los estudiantes deben mantener esa calidad durante todo el desarrollo del programa. Asimismo, la remuneración es de cuatro bases de prestaciones y contribuciones (BPC) nominales para 30 horas semanales que se prorratea para 20 horas; en caso de mujeres embarazadas o con niños menores de 4 años la remuneración por 30 horas semanales son 6 BPC. Los jóvenes tienen derecho a 20 días de licencia por estudio además de la licencia ordinaria.

El ministro Murro resaltó que más de 3.000 jóvenes han atravesado por esta vivencia en unas 60 localidades del país con resultados favorables para ellos y las empresas. “Necesitamos mejorar la calidad y la ética del trabajo para seguir avanzando”, dijo.

El director de Empleo, Eduardo Pereira, recordó que en las cuatro ediciones anteriores se inscribieron 141.187 personas, de las cuales el 60 % fueron mujeres; el 45 % estaba cursando el bachillerato liceal y, en general, los inscriptos no manifestaron rezago educativo, agregó.

Por su parte, y en representación de las empresas públicas, el presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla aseguró: “La experiencia ha sido muy buena; los muchachos entran a trabajar con una fuerza que emociona; estamos con vencidos de que por acá estamos construyendo futuro

También participaron de la actividad el subdirector de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Martín Dibarboure, y la presidenta del Instituto del Niño y el Adolescente de Uruguay, Marisa Lindner.

 Fuente: Presidencia

2 de setiembre 2016

Volver arriba