Saltear al contenido principal
25 De Noviembre-Día Internacional De Lucha Contra La Violencia Hacia Las Mujeres.

25 de noviembre-Día Internacional de lucha contra la violencia hacia las mujeres.

Desde el dolor,la indignación,la impotencia,conmemoramos un nuevo Día Internacional contra la Violencia de Género.

En los últimos diez días,dos niñitas fueron víctimas de femicidios,Valentina y Brissa!

Estos hechos nos conmueven,entristecen e indignan!También nos comprometen en la tarea cotidiana de una sociedad justa,con igualdad entre hombres y mujeres!

Las cifras ,que se dicen muy rápido,pero,contienen desgarradoras historias,son tremendas!!!

Veintiséis  mujeres,víctimas de femicidio,en este 2017!Asesinadas por el hecho de ser mujeres!

Cerca de treinta y dos mil (32.000),denuncias de violencia de género.

Así,podríamos seguir dando cifras de lo que en definitiva es:VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES!!!Sean adultas ,niñas o adolescentes.

Qué hacer?

Tenemos que continuar y profundizar,todas las campañas a través  de los medios de comunicación,educar en los establecimientos formales y también con talleres,en todo tipo de organización sensible al tema de la igualdad de género!

Porque en definitiva,la violencia y las muertes derivadas de ésta,son la expresión de una sociedad patriarcal y machista que debemos cambiar!

Cambiar desde las actividades cotidianas,en los hogares,establecimientos educativos,lugares de trabajo,comisiones,clubes,sindicatos,cooperativas,en todos aquellos lugares que hay convivencia de mujeres y hombres.Haciendo reflexionar y analizar nuestras conductas,para cambiarlas hacia una relación de igualdad de derechos y oportunidades.

El camino es largo y difícil,pero,es posible cambiar!

Mientras estamos en ese largo proceso educativo,para el imprescindible cambio cultural,extramar las medidas de protección y de denuncia!Utilizando todas las herramientas con las que contamos!

DENUNCIAR!!!INTERVENIR!!!NO SER INDIFERENTES,CUANDO PRESENCIAMOS Y/O CONOCEMOS LA EXISTENCIA DE UNA SITUACIÓN DE VIOLENCIA HACIA MUJERES,NIÑAS,NIÑOS,ADOLESCENTES Y ADULTOS MAYORES!

BASTA!!!

“UNIR MIL MIEDOS PARA FORMAR UN SOLO CORAJE”-Gral Liber Seregni

Secretaría Nacional de Equidad y Genero

Partido Socialista

Frente Amplio

Volver arriba