Saltear al contenido principal
Veronika Mendoza Visitó Casa Del Pueblo

Veronika Mendoza visitó Casa del Pueblo

Estrechando lazos con los hermanos peruanos

La candidata a presidente del Perú Veronika Mendoza participó este martes en Casa del Pueblo de una charla con socialistas sobre los desafíos del novel Frente Amplio peruano y la coyuntura politica de ese país.

En las elecciones del pasado 10 de abril el Frente Amplio de Perú sorprendió al obtener casi el 19% de los votos y quedar en tercer lucar en la elección presidencial que se definirá en una segunda vuelta el próximo 5 de junio.

La experiencia de la nueva coalicición de partidos, organizaciones políticas, movimientos sociales y ciudadanos activistas del Perú es una clara muestra de consolidación de distintos sectores de izquierda y progresistas como lo es nuestro Frente Amplio.

Mendoza es desde 2011 confresista por la regiónde Cuzco y ganó las elecciones internas del Frente Amplio en octubre de 2015. Durante la camáña electoral Mendoza hizo hincapié en tema como aprobar una nueva Constitución (la actual es la de Fujimori) y cambiar el modelo económico, negociar el contrato de gas de Camisea, el principal yacimiento de Perú, polémico porque se considera perjudicial para los intereses peruanos, desarrollar el agro, el turismo y los servicios para que la economía dependa menos de los sectores primarios como la minería e hidrocarburos, bajar las tasas de interés para incentivar el consumo y elevar la inversión pública en 2 puntos del PIB cada año.

Ante el escenario de segunda vuelta, el Frente Amplio peruano denuncia el vínculo de fujimorismo con el narcotráfico y el lavado de activos, luego de una denuncia presentada contra el Secretario General de Fuerza Popular (Partido de la hija del Ex Presidente Fujimori), Joaquín Ramirez, por presunto lavado de activos.

De la actividad participaron la Secretaria General Mónica Xavier y el candidato a la Presidencia del Frente Amplio Javier Miranda.

Fuente: Prensa 90.-

Volver arriba