Saltear al contenido principal
#106AñosPS #SembrandoSocialismo

#106AñosPS #SembrandoSocialismo

Hoy conmemoramos nuestros primeros 106 años de lucha, construyendo día a día el Socialismo, con aciertos y algunos errores, pero siempre caminando a la Utopía

Somos historia viva y transitamos este largo camino en hombros de GIGANTES, en la figuras de: Don Emilio Frugoni siendo la voz de los sin voz; Paulina Luisi: las conquistas de derechos para las mujeres; Mario Cassinoni: el Rector de la Ley Orgánica Universitaria; Vivian Trías: retorno, síntesis y avance; José Pedro Cardoso: la santa rebeldía; Polo Gargano: austero, principista, entrañable; el Pepe D`Elía, ejemplo de mejor historia sindical. Y en la ética de la responsabilidad por la mañana siguiente que nos señaló el compañero General Líber Seregni.

El futuro que soñamos inspira nuestras acciones presentes. El futuro no se mira a través del espejo retrovisor. Ni tampoco se construye negando pasado. Si el Partido Socialista y los movimientos progresistas del mundo, hoy más que nunca, se explican por la integración de las nuevas generaciones, no menos cierto es que también son hijos de sus idearios.

Por eso sabemos que tenemos que fortalecer al Partido Socialista para fortalecer al Frente Amplio. El pasado, el presente y el futuro exigen unidad. Esa palabra mágica que anida en la propia génesis frenteamplista.

El ejemplo que da nuestra juventud es formidable: siempre está allí con esa sonrisa que desborda entusiasmo, con esa pasión que brota incontenible en esa muchachada que quiere cambiar el mundo para bien. Sin jóvenes no hay presente ni futuro.

Apoyamos a nuestros gobiernos y a nuestro presidente. Para impulsar el Programa, cumplir los compromisos de campaña, y promover ideas y acciones que aceleren los cambios que nuestra sociedad vio postergados por tantas décadas. Los Socialistas luchamos por los cambios. Los Socialistas luchamos por la igualdad. Los Socialistas luchamos por la Equidad. Los Socialistas luchamos para transformar utopías en realidad.

Compañeras y compañeros como en estos 106 años de vida, sigamos Sembrando Socialismo

Casa del Pueblo, 12 de diciembre de 2016

Volver arriba